lunes, 28 de febrero de 2011

El colágeno

EL COLÁGENO


Actividades:


¿Por qué el tratamiento antiarrugas a base de colágeno inyectado, se ha de hacer bajo atención médica? 


Ventajas:   


 1. Suaviza esas líneas de expresión que nos hacen aparentar más edad.
 2. Resultados más naturales que la intervención quirúrgica. 

Inconvenientes:    



1. Tratamiento seguro: sin problemas para nuestra salud 2. Tratamiento rápido: el procedimiento dura unos minutos, y tras el mismo el paciente puede continuar    de manera inmediata con su vida normal
3. Rapidez en el efecto: la relajación muscular, y por tanto, la desaparición de las arrugas superficiales de la piel, comienza a producirse a partir de las 48 horas de la infiltración de la toxina botulina. El efecto es máximo a partir de los 6-7 días.
4. Sin Test de alergia
5. Cualquier efecto adverso es reversible: el enrojecimiento en el lugar de la inyección desparece en cuestión de minutos o a lo sumo horas y raramente, pueden aparecer un pequeño hematoma en el lugar de la punción que desaparece en pocos días


 Insertar una imagen donde se observe este tratamiento


¿En qué cosméticos aparece el colágeno?
  En cosméticos antienvejecimiento

 Discutir las ventajas e inconvenientes de este tratamiento.
 Partiendo de la base de que el colágeno inyectado es el denominado Botox, se tiene que supervisar por un médico o un especialista en el tema, ya que, el Botox es una toxina de proteína producida por la bacteria Clostridium botulinum que es el primo hermano de la bacteria del botulismo mortal, pudiendo causar problemas serios en las zonas donde se haya inyectado dicha bacteria.
Además, tampoco puede ser utilizado por cualquier persona, por ejemplo: las embarazadas o mujeres que están lactando a sus bebés, así como pacientes que sufren de enfermedad neurológica nunca deben usar Botox. Tratamientos de Botox no funcionan para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario